No es nuevo el problema que manifiestan los trabajadores de ANSES; así como tampoco es novedosa la queja de los pensionados, jubilados, discapacitados y aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo. Y es que, 1 millón y medio de beneficiaros por, no perciben el pago desde marzo.

En este sentido, Valeria Callegari, referente de ATE explicó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que los ciudadanos que no cobran desde mayo, “utilizan el dinero para pagar el alquiler, la tarifa de luz”. La situación es crítica: “es muy triste cuando vienen y lloran porque no está acreditado su cobro y lo único que hacen las autoridades es tomarles nota, decirles que se los va a llamar por teléfono y aún hoy n los han llamado”.

El problema, explicó Callegari es por un nuevo sistema de implementación del pago de asignaciones tanto de trabajadores en relación de dependencia como para jubilados, pensionados y discapacitados. “El sistema es tan malo que cortaron el pago de asignaciones. Si fue un error del sistema o adrede, nosotros no tenemos idea y no sabemos pero el hecho es que no lo están liquidando y no tenemos fecha de cuándo la gente va a cobrar esas asignaciones”.

El problema data desde mayo de este año; ante esto, los trabajadores del ANSES, “que somos quienes tenemos que dar la cara por los funcionarios, le pedimos a las autoridades una fecha para que a la gente se le haga efectivo el pago, este es un tema no solo platense, sino a nivel nacional”.

El gobierno postuló una fecha de liquidación “hace dos meses. Nosotros pusimos la cara pero el pago no se hizo efectivo”, explicó la referente de ATE quien además agregó: “ahora nos dijeron que se efectivizará el 17, 18 y 30 pero ni el jefe está seguro de lo que se va a hacer o pagar, por eso no queremos decir esa segunda fecha”.