En medio de la medida de fuerza que adoptaron los sindicatos opositores contra las políticas del Gobierno, el titular de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó que “el paro será masivo y contundente”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el sindicalista sostuvo que  no habla de acatamiento, sino de adhesión, dado que “consensuamos criterios en asambleas y congresos y así fue como salió la decisión del paro nacional”.

Asimismo, comentó que “la adhesión es muy alta. Hay un nivel de movimiento en la ciudad como si fuera un sábado, lo que muestra que la mayoría de los trabajadores están acompañando la medida”.

Por su parte, el secretario General ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, le manifestó a este medio que “Argentina es un país inmensamente rico, pero el problema es que la riqueza se posa en pocas manos”.

Instancia donde pidió que de forma urgente “aborden la emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y productiva”.

Tras manifestar su postura, de Isasi hizo hincapié en la necesidad de que “(Mauricio) Macri sea derrotado en las urnas. No obstante aclaró que “con eso sólo no alcanza, acá no hablamos de nombres; lo que pedimos es que haya un cambio de rumbo en las políticas”.