La banda surgida en 2006 se presentará en el Teatro Opera, donde nació luego de que sus primeros integrantes brindaran un show a beneficio.

Jeites, la banda conformada por las familias Halbach y Varela, regresará a La Plata este sábado 6 de abril tras su último show en junio del año pasado. La cita es en el Teatro Opera de 58 entre 10 y 11 y Tomás Halbach, el bajista de la banda, contó cómo preparan la fecha en la ciudad de las diagonales.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el también vocalista del grupo contó que los ensayos para la fecha del primer sábado de abril entraron en la recta final y que cuatro veces a la semana, dependiendo del horario del día, se juntan a tocar. “Acabamos de terminar un ensayo mañanero. Cuesta levantarse, pero lo hacemos. Está buenísimo. A la mañana hay otras energías. Cuesta levantarse pero llegas con la energía cero kilometro”, señaló.

Respecto a la presentación en el Teatro Opera, que empezará a las 20:30, indicó que los telonearán la banda Villagrán Bolaños, de Paraguay. “Nos invitaron dos veces a Paraguay. Teníamos ganas de que se vengan y los invitamos para que también se armen unas fechas en Capuital Federal. Andan por México, chile, y Latinoamérica. Queremos que la gente de La Plata se pegue un buen viaje con ellos”, agregó.

La particularidad de la presentación en La Plata tiene un condimento porque, según Halbach, “ahí hicimos nuestra primera presentación”. Y añadió: “Hicimos un corto para juntar fondos para la facultad y nos presentamos Joaquín (Varela) y yo como dúos. Después nos juntamos con hermanos y primos”.

El bajista definió a Jeites como una banda “versátil, porque tenemos de todo”, y deslizó que en el show del próximo 6 de abril tendrán, como en el grueso de sus presentaciones, “edificios y casas de madera y cartón que después se transforman en aros y paraguas que cuelgan”.

“Le decimos reciclables porque literalmente todo se va transformando. Lo vamos deformando o transformando. Está buenísimo poder reutilizar eso. Lo mismo con el vestuario. Tenemos gente que nos ayuda”, finalizó.