Irurueta

Julio Irurueta, primer candidato a Concejal por el espacio del PRO en la ciudad, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre los conflictos que atraviesa la presentación de su lista corta: “Algunos candidatos que estaban en la lista que responden a Julio Garro -que era el Presidente del PRO en La Plata y que faltando unos días decidió dejar el PRO y pasarse al massismo- a toda su gente que trabajaba con él medio que los obligaron a dejar la lista”.
En este sentido expresó que “lejos están estas situaciones de hacerles caso a lo que quieren los vecinos de la política, que es para que les solucione sus conflictos y no para peleas internas”.
Asimismo, Irurueta dijo que “si bien la elección tuvo un objetivo cumplido que eran pasar las PASO, esperábamos un poco más, estos inconvenientes que tuvimos a últimos momentos nos restó un poco”.
“Por ahí algún elector nos votó por algún candidato que está en la lista” dijo Irurueta, pero aclaró que “las personas que renunciaron son de cargos menores en las listas como vocales suplentes y cargos sin tanta exposición pública”.
Más allá de los conflictos en torno a la presentación de la lista Irurueta confirmó en Radio La Plata (FM 90.9) que “la boleta del PRO no sólo va a estar en las mesas, sino en cada casa de la Ciudad de La Plata para que puedan llevar el voto armado”.
Sobre esta decisión, de mantener la opción de la lista corta del PRO, el candidato explicó: “Yo me metí en política para tratar de aportar a la sociedad y solucionarle problemas a los vecinos, en ese sentido no veo que tenga que gastar ni un porcentaje mínimo de mis energías en una pelea interna. Así que a cualquier agresión no voy a contestar”.
Con respecto a los rumores de un supuesto beneficio del oficialismo local si se mantiene la presentación de la lista corta del PRO, Irurueta declaró: “Si la lista les sirve a los demás es problema de los demás, yo estoy en un partido político y no porque yo le sirva a uno o a otro voy a dejar mis convicciones de lado, y no voy a faltarle el respeto a los vecinos que nos votaron”.
“Si nuestra lista del PRO le sirve a ‘x’ candidato problema de él y de los que se sienten perjudicados. Si nosotros jugamos somos funcionales a Bruera, ¿y si no jugamos somos funcionales a Massa? ¿Y por qué tengo que estar de un lado u otro si yo soy del PRO? Yo quiero llevar el PRO a todos lados de la ciudad sin distinción económica y aportar nuestro granito de arena al proyecto Macri 2015, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.