Médicos bonaerenses decidieron incrementar más de un 30% el costo los bonos B y C de consulta de IOMA. La resolución fue tomada e informada por la Cemibo. El tanto, desde la obra social de la provincia advirtieron que se trató de una medida «unilateral» y que podrían tomar medidas al respecto.

Voceros de la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) manifestaron que los bonos B y C de IOMA tendrán un ajuste superior al 30%; por lo que pasarán de $ 140 a $ 190 (el aumento será superior a 35%) y de $ 220 a $ 290 (casi 32%), respectivamente.

Al respecto, indicaron que la suba se debe a que los copagos de los bonos A (que cubre completamente la obra social) tuvieron un incremento del 40% mientras que los de los bonos B y C solo subieron un 15%, «por lo que se está incumpliendo el convenio que firmó IOMA con cada institución».

«A raíz de no recibir respuesta a esto desde hace mucho tiempo se decide tomar esta decisión dado que la atención se hace insostenible y no se está cumpliendo con los convenios por parte del instituto», detallaron desde la Concertación.

Por su parte, desde IOMA le señalaron que «es una medida unilateral que incumple el convenio» y que «si realmente se concreta el cobro de un incremento en los bonos, se tomarán las medidas que correspondan».

«Les informamos a los afilados que los valores de los copagos no se modificaron y si les piden montos por encima del valor del bono (categoría B, 140$, y C, 220) pueden denunciarlo como un cobro indebido para que se los podamos reintegrar», aseguraron.