Por medio de la red social, la empresa dio aviso a sus empleados sobre el cierre definitivo de la planta. “No está en crisis, quieren limpiar a las organizaciones para precarizar a los empleados”.

La empresa del grupo Zupan cuenta con dos plantas en la Argentina que lideran el mercado local de packaging; sin embargo, sin justificación alguna, la empresa ubicada en Lomas del Mirador le envió un mensaje de Whatsapp a las 5 de la mañana a sus empleados anunciándoles el cierre del lugar.

Los obreros, al arribar a sus puestos de trabajo se encontraron con la zona militarizada.

Este es el resultado de un conflicto de larga data donde los trabajadores ya habíamos realizado grandes movilizaciones y hasta la toma de la planta por 11 despidos realizados el año pasado”, sostuvo Miguel Bravetti, Secretario general de la Comisión Interna de Interpack I en diálogo con CódigoBAIRES.

Acá no hay crisis ni posible cierre por cuestiones económicas, es una avasallamiento contra los trabajadores para tener vía libre a la precarización laboral”, denunció Bravetti quien comentó a este medio que estos despidos “no nos tomaron por sorpresa. La semana pasada la empresa trasladó a la otra planta parte del personal más aliado al sindicado, a nosotros que somos los rebeldes nos despiden”.

Interpack I producía 200 toneladas de cartulina por mes, “era la planta más chica» pero que sin embargo “producía con mayor calidad. Todas las certificaciones necesarias para exportar se hacen esta planta por el personal de mayor antigüedad: es una planta vital para el funcionamiento del grupo”, sostuvo el secretario general.

La empresa le ofreció a los obreros despedidos, que tienen más de 20 años de anituedad, una indemnización; sin embargo los trabajadores reclaman la reapertura de la planta o el traslado hacia Interpack 2.

De esta manera, hoy a las 16 horas tendrán una audiencia en la Secretaria de Trabajo donde “ya sabemos cuál va a ser el resultado ya que son un auxiliar de la fábrica, son Mauricio Macri”. Luego de la reunión realizarán una asamblea “para ver las acciones a tomar. Nosotros queremos trabajar”.