El presidente buscó llevar confianza a los jefes comunales y aseguró que es necesario persistir en el cambio para encontrar “el equilibrio macroeconómico”.

Mauricio Macri recibió este viernes a la gobernadora María Eugenia Vidal y a 68 de los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos para ratificar su liderazgo, pedir por la continuidad del “cambio” e indicarles a los jefes comunales que estén cerca de los ciudadanos. El único ausente fue el mandamás de Mar del Plata, Carlos Arroyo, enemistado con la Casa de Gobierno de calle 6.

Pese a que el radicalismo se rebeló en Córdoba y no escuchó el pedido de la Casa Rosada de bajar la candidatura de Ramón Mestre, Macri se anticipó en territorio bonaerense y apuntaló a los jefes comunales PRO y de la UCR para delinear los últimos meses de gestión y buscar la reelección en los casos pertinentes.

Según trascendió, el jefe de Estado le pidió a los intendentes que luchen “contra el miedo y la resignación” y que continúen con el “proceso del cambio para consolidar el equilibrio macroeconómico”. “Eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla», indicó.

A pesar de que el dólar volvió a ser noticia esta semana y de que el consumo está en sus peores niveles desde el inicio de la gestión de Cambiemos, Macri ratificó el rumbo y opinó que el camino elegido es “el correcto” porque “después de tantos años de  trampa y de mentira, el cambio no se puede hacer en dos minutos”.

Uno de los intendentes que tiene estrecha cercanía con la mesa chica de la coalición es Jorge Macri, de Vicente López, que a la salida del cónclave se refirió a la ruptura de Cambiemos en Córdoba y a cuestiones abordadas en la reunión: “No me quedaría en la anécdota de Córdoba para describir Cambiemos. Somos mucho más amplios que una discusión electoral que no tuvo el mejor final, pero hay que seguir adelante”.

Al mismo tiempo, el primo del presidente opinó también que a meses de una nueva elección, “Cambiemos está igual de sólido”. “Vamos por el camino correcto» que es el de «salir de la mentira, el populismo y el cortoplacismo”, añadió.