Carlos Gorosito

Carlos Gorosito, jefe comunal de Saladillo, explicó a Radio La Plata que “cuando los políticos nos reunimos, estamos dando mensajes a la sociedad”. Sobre el rol que debe tener la UCR, el intendente le pidió a la dirigencia “pensar en un partido más moderno, del siglo XXI”

En referencia a la reunión entre Scioli y Cobos que se dio a conocer recientemente, el intendente de la localidad bonaerense, expresó: “No me he detenido a pensar, pero se me hace que es una reunión de rutina”.

“Quizá haya algún mensaje político que todavía no se ha descifrado, porque cuando los políticos nos reunimos, estamos dando mensajes a la sociedad”, agregó Gorosito.

Por otro lado, el jefe comunal sostuvo que “la UCR tiene que hacer hincapié en el fortalecimiento del partido mismo, más allá de los comicios y las alianzas”.

Asimismo, manifestó que “el radicalismo ha jugado papeles muy importantes en el país y tiene un rol que no debe resignar”.

“Tenemos que pensar en un partido más moderno, del siglo XXI y necesitamos restablecer los vínculos con la sociedad. Luego, seguramente el radicalismo estará haciendo aportes como a lo largo de la historia del país y de la provincia”, agregó.

De ese modo, ante la consulta sobre la posibilidad de aspirar a la dirigencia radical, Gorosito expuso: “Hace muchos años que soy intendente de Saladillo y somos uno de los pocos distritos donde gobierna el radicalismo”.

“Uno puede tener una formación ideológica fuerte y una militancia importante, pero a lo mejor uno no tiene entrada en la sociedad, por eso buscamos que la sociedad nos vea como una alternativa válida, un partido que pueda resolver problemas. La sociedad no es ni la de Irigoyen, ni la de 1983, por eso tendremos que sabernos adaptar ante los nuevos mensajes, nuevas soluciones y nuevos lenguajes. La dirigencia necesita adaptación”, finalizó Gorosito.