El intendente de Vicente López, Jorge Macri, rompió el chanchito y otorgará una suma no remunerativa de $12.000 a los empleados municipales de la comuna. Será entregado con los salarios de septiembre, octubre y noviembre y superó los montos que otros intendentes peronistas otorgaron a los empleados comunales.

El primo del presidente Mauricio Macri reconoció que es “un momento difícil” y por eso decidió realizar esa erogación con los salarios de los meses posteriores. en septiembre y octubre se pagarán cuotas de $3.000 pesos y, en noviembre, se cancelará la última cuota de $ 6.000.

“Es parte de lo que venimos haciendo todos los años, asistir con un bono navideño para que la familia municipal tenga lo que necesite. Este año le hemos agregado este bono adicional con estas cuotas de septiembre y octubre porque sabemos que es un momento difícil”, explicó el referente de Juntos por el Cambio.

También podés ver: «Un municipio peronista pagará un bono de 8.000 a empleados municipales»

En la misma línea, señaló que “tratamos de estar cerca, ayudar y acompañar, esta es nuestra manera de hacerlo, encontrando un sano equilibrio entre el esfuerzo que hace el vecino de Vicente López con el pago de sus tasas y la necesidad de tener un empleado municipal comprometido, calificado y que pueda tener la tranquilidad de que en su casa tiene lo que necesita para su familia”.

La decisión de Jorge Macri supera ampliamente el bono que firmó Ariel Sujarchuk para los municipales de Escobar, que asciende a $10.000 y se abonará en dos cuotas. También al que Mario Secco, de Ensenada, pagará a los trabajadores comunales por $8.000 en una única cuota.

En paralelo, el no remunerativo del intendente de Vicente López está muy lejos de los que pagaron otros intendentes de Juntos por el Cambio. Julio Garro, de La Plata, lo hará por $3.000; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, abonará  $5.000 al igual que Martiniano Molina, intendente de Quilmes.