“Nos tiene acostumbrados un poco a este esquema de armar sets televisivos y fotos que pretenden hacernos creer que hay multitudes en las marchas del #SíSePuede y que en sus gestiones inauguran y ejecutan obras que otros gobiernos no habían hecho”, lanzó el jefe comunal de San Antonio de Areco.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el intendente Francisco “Paco” Durañona, comentó que tras la actitud que tuvo la titular de la administración provincial, María Eugenia Vidal, en las obras del Río Areco, le pareció importante “aclarar y desmentir lo que estaba diciendo”.

Instancia donde aclaró que no es la primera vez que sale a desmentir a referentes del oficialismo.  “En otras oportunidades incluso, propuse hacer un debate público a los ministros Roberto Gigante y Jorge Elustondo”.

Funcionarios que según el entrevistado arribaron a San Antonio de Areco “sólo para hacer  campaña y para articular con el municipio ningún tipo de política pública que beneficiara a la comunidad”.

También podés leer : Vidal se adjudicó obras del Río Areco y Durañona salió a cruzarla: “Vos las frenaste”

Motivo por el cual, “Paco” aseguró que le pareció pertinente aclarar que la obra en cuestión “fue frenada en abril 2016, luego de un plan de ejecución muy ambicioso que arrancó en 2010 y se estancó cuando la gobernadora no quiso tener problemas con los ruralistas”.

En ese marco recordó que “pese a que en ese lugar  debía ejecutarse la obras de la retenciones aguas arriba , tal como lo dice el plan de manejo hídrico de la cuenca del río Areco que elaboró una consultora y que, tiempo después avaló el Instituto Nacional del Agua, decidieron realizar otro tipo de trabajo”.

Y amplió: “Es sospechoso, sobre todo porque la obra comenzó hace un mes y prevemos que demandará alrededor de 500 mil millones de pesos, entre ampliaciones y detalles”, al tiempo que disparó: “Me preguntó si es necesario gastar todo ese dinero, en algo que profesionales explicaron que no debía hacerse de ese modo”.

Como si fuera poco, sostuvo: “Además, Vidal publica un imagen donde dice que con esta obra van a poder dormir tranquilos 300 mil bonaerenses. Sinceramente, no sé qué municipio le habla, dado que Areco tiene 30 mil habitantes y los afectados por las inundaciones del Río Areco, no son más de 500 familias”, manifestó.

Campaña electoral

Al respecto, comentó que en la Segunda Sección están trabajando mucho y que producto de esa labor estuvieron muy buenos resultados. “Nosotros insistimos mucho en estos cuatro años en la necesidad de darle visibilidad al interior, a las zonas productivas”.

Impronta que según el entrevistado, acompañó el candidato a la gobernación Axel Kicillof: “Él está trabajando muchísimo el interior, de hecho lo sigue caminando».

«Esta estrategia fue muy eficiente, sobre todo esto de hacer hincapié en la idea del arraigo, de los puentes, los ferrocarriles, la producción en los distintos territorios”, sumó

Para concluir, vaticinó: “Creemos que ésto se va a ratificar el domingo 27. Estamos todos muy esperanzados”, cerró.