Fue en La Plata, donde el Frente Patriota afilió a Gisele Ferreyra y la ubicó como décima precandidata titular a concejala.

El caso de aportantes truchos de Cambiemos sumó un caso similar este jueves, cuando Gisele Ferreyra, periodista de Radio La Plata e Infocielo, se enteró que está afiliada y es precandidata a concejala por el partido Bandera Vecinal, que integra el Frente Patriota liderado por Alejandro Biondini.

Lo verdaderamente controversial es que la comunicadora se enteró que integra el décimo puesto de la lista de concejales a solo tres días de las PASO. Lo supo este mismo jueves, según le contó a CódigoBAIRES: “Esta mañana estábamos consultado afiliaciones, puse mi DNI y nombre y ahí estaba: afiliada. Busqué en el PJ, en la UCR, en el PRO y hasta en Cambiemos, pero nada. Después busqué en Google ‘Gisele Ferreyra candidata’ y me encontré”.

La comunicadora, además, publicó su relato e indignación en su cuenta personal de Twitter, donde también contó que se comunicó con Oscar Loyola, el precandidato a intendente del espacio. “Hablé con él y me dijo que fue un error, que querían meter a Mariana Ferreyra. Me pidió disculpas, pero mi indignación también es porque falsificaron mi firma”, agregó.

En rigor, deslizó que realizó dos denuncias en la Justicia: en la Junta Electoral bonaerense y en el fuero federal. En primer lugar le respondieron que “no se puede hacer nada” porque las listas están cerradas y la elección tendrá lugar en menos de 72 horas. Respecto a la instancia civil, deslizó: “Quiero una compensación económica porque usaron mi identidad sin mi consentimiento. No pueden hacer esto con tanta impunidad”.

Más paradójico aún es que, según confió a este portal, los ideales del Frente Patriótico no comulgan en lo más mínimo con los de la periodista. De hecho, en su cuenta personal de Facebook, Loyola reivindica la dictadura militar y comparte mensajes de repudio hacia los asesinados por el Gobierno de facto con acusaciones de “asesinos”, “sádicos”, “traidores” y “criminales”.

Además, Biondini, precandidato a presidente del espacio, reivindica banderas del nazismo y la idea del“orden nacional”.