Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En el primer trimestre

El INDEC informó que el índice de desocupación se mantuvo en el 7%

El Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer las tasa de actividad del primer trimestre del año, donde se pudo observar que el índice de desempleo se mantuvo en el 7%.

El INDEC informó que el índice de desocupación se mantuvo en el 7%

Esta tarde el Instituto Nacional de Censo y Estadística (INDEC), dio a conocer las tasas de actividad del primer trimestre del año, donde se pudo observar que el índice de desocupación se mantuvo en el 7% con respecto al último trimestre del año 2021.

Además, el INDEC precisó que la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual. mientras que la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

“La tasa de subocupación resultó del 10,0% de la Población Económica Activa (PEA), mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,5% de la PEA. Consecuentemente, la presión sobre el mercado laboral, conformada por el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 28,5% de la PEA” informaron desde el Organismo.

Por otro lado, a nivel geográfico, las regiones que presentaron mayores tasas de actividad fueron Cuyo (47,9%), Pampeana (47,4%) y Gran Buenos Aires (46,7%), mientras que la que presentó la menor tasa de actividad en el primer trimestre del año fue la región Noreste (43,6%).

En ese sentido, en la región del Gran La Plata (que abarca a La Plata, Berisso y Ensenada), se registró un nivel de desempleo del 5.7%, arrojando unas 24 mil personas desempleadas.

Por su parte, Al analizar la población ocupada por nivel educativo, el INDEC comunicó que más de la mitad de las personas ocupadas (59,4%) cuenta con secundario completo, mientras que el 40,4% posee estudio superior y universitario (completo o incompleto).

Y entre los desocupados y el tiempo que llevan buscando trabajo, el 58,1% del total se ubica dentro de un rango de entre 1 y 12 meses, mientras que el 41,8% lleva más de un año.

Por último, en referencia al nivel educativo de las personas desocupadas, 70,7% cuentan con hasta secundario completo, y 29,3% presentan nivel superior y universitario, completo o incompleto.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.