aguas bonaerenses
La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) aplicará un “tarifazo” en el costo del servicio de agua potable, el cual rondará entre un 100 y un 300%, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.

Según anticiparon a este medio fuentes de la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas en la región, el gobierno provincia evalúa el porcentaje de aumento que se dispondrá, aunque ya se decidido que el “piso” rondará el 100% y el “techo” el 300%.

La medida tomada por la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas en La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena, entre otras regiones del Conurbano y el interior, «se inscribe en la política del gobierno nacional de eliminar los subsidios» a los servicios públicos esenciales y «la decisión de la Provincia de acompañar esa política».

En ese sentido, se indicó que «se comenzará a aplicar en las próximas semanas el aumento, una vez que se termine de definir la dimensión del ajuste y se dicten las resoluciones correspondientes».

Vale recordar que el anterior ajuste de las tarifas de Absa se aplicó a comienzos del 2009, cuando el aumento osciló entre 200% y 500%. Para entonces, el costo de este servicio para los usuarios había estado congelado por durante más de una década.