El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta firmó el acuerdo marco con el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, por el cual la provincia transferirá al municipio los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Se trata de una prueba piloto que tendrá lugar en solo 11 municipios y que implica la transferencia directa de los recursos afectados.

“Destaco la importancia de la descentralización para que los intendentes nos podamos hacer cargo de temas como este, que implica la alimentación, en este caso, de 25 mil chicos de Hurlingham que se encuentran en edad escolar. Es una responsabilidad enorme que compartimos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, manifestó Zabaleta.

“Son momentos donde hay que trabajar codo a codo para que la provincia salga adelante y que podamos consolidar el sistema educativo público. Nosotros venimos mejorando la alimentación con el Consejo Escolar durante el 2016 y logramos avances importantes, esta descentralización nos va a permitir profundizar esas mejoras”, agregó el intendente.

Por su parte, López Medrano señaló que “venimos hablando con el intendente sobre la prioridad que es para nosotros la comida de los chicos. Un millón y medio de chicos todos los días comen en los comedores escolares de la provincia y con este convenio Hurlingham entra en la prueba piloto para este año, que consiste primero en la transferencia directa de los fondos y después la posibilidad de mejorar la infraestructura de los espacios donde se cocina y donde los chicos comen”.

La transferencia de recursos del Ministerio involucra los alimentos y los gastos de transporte, combustible, equipamiento y mantenimiento. El municipio será encargado de gestionar los fondos, mantener actualizado el registro de beneficiarios, realizar las compras y controlar la calidad de higiene y seguridad en los establecimientos.