Con “Vientos Cruzados” como teloneros, la banda oriunda de La Plata buscará juntar alimentos no perecederos para un merendero de Los Hornos.

Este sábado 8 de junio Humano Hormiga se presentará en Guajira con un repertorio provisto por los dos EP que la banda lanzó desde que se conformó en 2018: Todo lo que ves y ¿No vale nada? En el show se recibirá azúcar, té, mate cocido, yerba y alimentos de merienda para proveer al merendero Unidos por un Mundo mejor, de Los Hornos.

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el saxofonista de la banda Gastón Tocho contó los detalles del show que será este sábado 8 desde las 20 horas y los pormenores de los dos EP que la banda editó.

“Nos basamos muchos en la parte artística. Es muy común ver artesanos, a alguien pintando un cuadro. Somos muy solidarios en ese sentido. Cuando un combina visual, auditivo y lo de tacto, solo queda la parte de ricota…”, ironizó Tocho. En esa línea, añadió también que el show de este fin de semana tendrá en primer turno a Vientos Cruzados: “Devolvemos cortesías: ellos nos llevaron allá y nosotros los traemos acá. En el show vamos a recibir alimentos no perecederos para una copa de leche de Los Hornos”.

En otro sentido, explicó que la banda pasa por un gran momento porque “nos encontramos con la mejor versión de nosotros mismos, tanto como personas como músicos. Así que salimos de nuestro lugar cómodo para meternos un poco en esto, Humano Hormiga, que es un poco más power”.

Y detalló las particularidades de Todo lo que ves y ¿No vale nada?, los dos EP que la banda grabó: “Trabajamos con Nicolás Bastia, un productor de La Plata que es un grande. Teníamos pocos temas y después salieron más porque nos mató la ansiedad. Hicimos el primer EP, nos dio una mano un montón de gente. Y en proceso de esos temas salieron otros. Una vez que se logró eso, se largaron mas temas y fuimos por lo romántico, porque tiene que estar”.