La Asociación Consumidores Responsables, a cargo de Henry Stegmayer, alzó la voz para evidenciar que hay compañías que infringen la ley.

“Hicimos un relevamiento y vimos que ninguna de las empresas cita este artículo”, reveló Stegmayer.

Acto seguido,  agregó que “cualquier producto, por más que esté en oferta, más allá de lo que diga el vendedor, tiene 6 meses de garantía, dado que es lo que establece la ley”.

Es decir, no caducan los derechos de los consumidores por más que el producto esté o no en promoción, detalló el director de la Asociación Civil .

Asimismo, señaló: “Existe un artículo que exhibe que tenemos diez días corridos, a partir del día que celebramos el contrario, para arrepentirnos del producto que compramos”.

Este no es un dato menor, dado que la mayoría de las empresas no respeta esta normativa, dado que en reiteradas oportunidades los clientes se encuentran con obstáculos a la hora de querer cambiar su compra.

En ese sentido, Stegmayer  explicó que “la ley es muy clara respecto a que las empresas deben tener esta información.

No obstante, lanzó que tanto “la Cámara Argentina de Argentina de Comercio Electrónico, como las autoridades nacionales, tendrían que revisar esto y exigirle a las empresas que cumplan con la ley”.