En una nota que concedió a radio La Plata (fm90.9) Silvia Serrichio, una de las damnificadas con los UVA señaló: «Realmente todo lo que dijo el presidente (Mauricio Macri) no sirve para nada», dado que «resuelve el problema de fondos» , manifestó.

Tras hacer un breve repaso por lo que viven los hipotecados, Serrichio señaló: «Hay gente que pidió dos millones de pesos y ahora está pagando cinco”, al tiempo que lanzó:” Estas medidas solo se aplican sobre las cuotas, en agosto tenemos una inflación interanual del 55%. La situación es gravísima porque nos siguen mintiendo».

Recordemos que el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio, anunciaron el congelamiento de cuotas por cuatro meses para los  hipotecados UVA.

Sobre su situación actual

“Estoy pagando una cuota 22. 300 pesos y, siendo jubilado cobro 30 mil», dijo la entrevistada. Pero lo peor no fue ésto, sino la deuda que contrajo.

«Hoy debo un millón setecientas ochenta mil pesos; por un crédito que es a diez años”, indicó. Escenario, donde recordó: “La línea de los UVA fue propuesta por el Gobierno para que podamos acceder a una vivienda».

«Entonces se suponía que uno podía solicitar el préstamo en base al sueldo que tenía; teniendo en cuenta que las cuotas no superarían a las de un alquiler”, sumó.

Con un panorama totalmente distinto al propuesto en aquel entonces, la mujer señala: “Uno nunca pensó que las cosas se iban a disparar de esta manera, nosotros creímos y nos dejamos llevar por el sueño de la casa propia”.

Durante el diálogo con este medio, Serrichio disparó: “Nosotros pedimos la eliminación del sistema UVA. La vivienda es un derecho, no un negocio”. Instancia donde le dijo a todo aquel que quiere meterse en un crédito que “bajo este sistema no lo haga”.

Para concluir, expresó: “Este Gobierno es quien debe resolvernos el problema, no es patear para la gestión que venga. Basta de verso, esperamos que hagan algo serio”, cerró.