Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien destacó que otorgó una serie de créditos para que las familias puedan acceder a la vivienda propia, los hipotecados salieron a la carga: “Este sistema a lo único que nos ha llevado es a una mayor usura”.

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) Perla Figueroa, referente del grupo de los hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires, soltó: “La máxima responsabilidad del país no puede negar tanto dolor de parte de las familias. Pareciera patológico”.

Y sumó: “La situación que estamos atravesando es muy angustiante, hay personas que llegaron a enfermarse por ésto”, dijo Perla.

Dicho ésto, la entrevistada manifestó que son rehenes del sistema financiero. Y aseguró que el único beneficiario en esta situación es el Banco.

“Nosotros hace un año que venimos planteando este reclamo y solicitando medidas”, dado que “el sobreendeudamiento y el impacto inflacionario que sufrimos, nos dejaron al borde del precipicio”, disparó la mujer.

Para concluir, Figueroa manifestó: “Queremos un sistema que sea equitativo y que nos permita seguir pagando nuestras casas”. Por eso, indicó que como colectivo tienen la responsabilidad de que las autoridades no tomen ésto a la ligera”, sentenció.