Hernán Moyano, el cineasta platense director de la serie animada Belisario, estuvo en Radio La Plata (90.9) en donde habló de sus nuevos proyectos cinematográficos, sus sueños como director y la importancia de las políticas de inclusión y producción de conocimiento de espacios reconocidos sólo para científicos, como el Planetario de la ciudad de La Plata.

«Tengo una cuestión militante con La Plata», expresó haciéndose eco de los lugares para filmar y la calidad de trabajadores del cine que hay en la ciudad, que tiene la carrera de cine con mayor ingreso del país. «Yo me siento cómodo acá y mi sueño es seguir haciendo historia desde La Plata», instó Moyano y aseguró que hay cortar con el «umbliguismo» de Buenos Aires y producir en otros lugares donde la calidad es tan buena o mejor que en la Capital Federal.

Adelantó además, el estreno de una nueva película producida para fulldome, el formato que se utiliza para los films de todos los planetarios, que se llama «El camino eterno», una producción que aborda cuestiones vinculadas con la fotografía y el cosmos a partir de un astrofotógrafo que busca la foto perfecta del cielo estrellado. El documental es una producción del Planetario Ciudad de La Plata, institución dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, en asociación con los estudios platenses Cut to the chase y Celeste Estudio Creativo. «La gestión de este planetario ha sido muy importante en tanto asumir riesgos para que el planetario sea también productor de contenido», enfatizó Moyano, agradecido con la gestión actual del espacio.

Actualmente está trabajando en una película de terror que tendrá como actríz principal a Natalia Oreiro, y que contará con otros actores y directores de renombre internacional. El film se llamará «Bajo tus pies», y será filmado en agosto, «para las vacaciones de invierno del año que viene ya se estará estrenando en las salas», actualizó Moyano. guionista y productor del largometraje.

Este jueves, Moyano estrenará un nuevo ciclo de cine que tendrá como propuesta el cine latinoamericano. La primer proyección será de una película de terror chilena «Trauma», en la sala abastecida por energía solar que tiene el Centro Cultural Islas Malvinas. Esta nueva idea está ligada a difundir propuestas que no llegan a los cines comerciales, el primer mes está dedicado al cine de terror latinoamericano, el segundo a la comedia. «A lo largo del año la idea es  reconstruir la idea del ciclo Viaje a lo inesperado donde uno se podía encontrar y sorprender con cualquier cosa», expresó Moyano.

El ciclo comienza este jueves, de 19 a 21hs con entrada libre y gratuita.