herminia lopez

Herminia López, madre de Osvaldo el ‘Karateka’ Martínez, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el comienzo del Juicio por el cuádruple crimen de tres mujeres y una niña de 11 años cometido en noviembre de 2011 en un departamento de La Plata.
Sobre esto, expresó: “Estamos esperando la tercera jornada del juicio con muchas expectativas. Realmente deja mucho que desear este sistema porque cuando comenzó esto creíamos en la justicia, y hoy sabemos que hay parte de la justicia que es corrupta, así que esperamos que no se busque la condena de Martínez”.
En este sentido, apuntó: “El Fiscal (Garganta) se apresuró a pronunciar la palabra y eso lo condeno a él como un mentiroso y corrupto porque no supo cómo salir de la situación, a las 48 horas ya tenían el caso resuelto, dicho también por el poder ejecutivo, salió hasta el Ministro Casal a decir que tenía rasguños en las manos y a culpabilizar a mi hijo”
“Vimos que hubo un intento de culpabilidad desde el comienzo y a la única persona que no se investigó fue a mi hijo”, resaltó la madre de Martínez, quien agregó: “Lo veo muy fuerte a mi hijo, tiene la tranquilidad de su inocencia, yo como madre bien confío en su inocencia”.
Por último, Herminia López aseguró: “Al principio cuando veíamos los titulares de los medios sabíamos que estaban formando el perfil de un asesino y mi hijo no lo era. La presión pública ahora calmó, la única vez que alguien me dijo algo fue que “me deje de jorobar” con Garganta porque si no iba a ser boleta”.