El diputado provincial aseguró que el accionar policial del martes pasado en el Barrio El Mercadito fue armado para ser promocionado en redes sociales por funcionarios municipales. «La seguridad debe ser política de Estado, no se debe reducir a un solo barrio», manifestó.

El megaoperativo desplegado esta semana por más de 500 efectivos federales, provinciales y locales dejó como saldo dos detenidos, drogas y armas de guerra incautadas. El ex secretario de seguridad de La Plata, Guillermo Escudero, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y calificó el operativo como «una puesta en escena que evidencia que el ejecutivo municipal no está a la altura de la circunstancias».

El legislador advirtió que el plan preventivo en La Plata no lo quieren dar a conocer porque faltan muchos elementos. «Tiene que ver con la falta de logística y personal que está relacionado con una ausencia de matriz preventiva que no tiene en cuenta a los barrios», opinó y criticó la puesta en escena del Municipio porque «algunos funcionarios ponían en sus redes lo que se estaba filmando. Los resultados de este megaoperativo fueron 2 gramos de droga».

El tweet de Julio Garro durante el procedimiento policial:

El también vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios en la Cámara baja cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo local por considerarlo aislado: «la problemática tiene que ver con pensar políticas a corto y mediano plazo; no debe ser sintomática. Los últimos dos grandes problemas son los que han pasado en Tolosa y Ringuelet. Se tiene que investigar la connivencia de personajes y del ejecutivo municipal», sostuvo.