Luego de la liberación de ocho guardavidas que reclamaban mayor personal y falta de equipamiento de seguridad para trabajar en la costa bonearense, desde el gremio que los nuclea no descartaron un paro total de actividades.

Un grupo de guardavidas nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiadios (UGA) viene reclamando hace tiempo la continuidad laboral de más de 80 trabajadores que deberían resguardar la vida de los argentinos que planean vacacionar en Mar del Plata.

También podés ver: “La Felíz aún no sabe si podrá contar con guardavidas en todas sus playas”

La UGA realizó un corte en el acceso al balneario Cabo Largo, ubicado en el sur de Mar del Plata, donde rechazaban la decisión del propietario del lugar de no contratar a tres guardavidas porque “no hacen falta”.

Luciano Grimaldi, secretario general de la UGA aclaró que las detenciones se produjeron cuando el grupo de manifestantes se dividió y, una parte ingresó a la playa. Fue entonces que personal policial que estaba en el lugar controlando la protesta «se llevó a los compañeros».

Minutos después de las 20 de este domingo, los ocho guardavidas que estaban detenidos fueron liberados.

En este sentido, el Secretario General de la Federación Argentina de Guardavidas, Carlos Martín Idiart, afirmó estar en “estado de alerta en toda la provincia”. Además pronuncia un repudio “a la criminalización de los justos reclamos de los trabajadores organizados que se encuentran alertando a la población por el grave incumplimiento de las leyes que rigen la actividad de guardavidas de la cual depende nada menos que la vida de miles de personas”.

Desde la Federación exigen la “inmediata sanción contra quienes cometieron este grave abuso de autoridad y el total cumplimiento de la ley 14798”.