Más de 40 representantes de organizaciones sociales y sindicales llevaron a cabo en Ensenada el 2º Plenario Regional en defensa del Astillero Río Santiago y las fuentes de trabajo.

Ante el conocido «déficit fiscal» que los gobiernos nacional y provincial buscan reducir, la ciudad de Ensenada fue sede del evento que busca defender los puestos de trabajo en la fábrica.

Estuvieron presentes más de 40 organizaciones gremiales y sociales más entidades convocadas por ATE Ensenada, entre los que se destacaron Francisco Banegas (ATE Ensenada), Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Victor de Gennaro (CTA), Oscar de Isasi (ATE Buenos Aires), Roberto Baradel (SUTEBA-CTA), Pedro Borgini (ATSA), Nora Turconi (CTEP) y Dario Micheletti (Sindicato de Televisión).

En ese sentido, Maximiliano Cabrera, trabajador del Astillero le comentó a este medio que los ejes centrales del plenario tuvieron que ver con «la unidad de los trabajadores estatales» y «el apoyo de las organizaciones sociales para repudiar la intervención del Astillero Río Santiago».

Además, anticipó una marcha federal para el 1º de junio, que confluirá en Capital Federal junto a corrientes trabajadoras del noroeste y el noreste argentino.