Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Es oficial

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas para la luz y el gas

Este jueves, el Gobierno oficializó la segmentación de tarifas para los servicios residenciales de luz y gas, para la cual, el 90% de los usuarios dejarán de percibir aumentos en lo que resta del año 2022.

El Gobierno anunció la segmentación de tarifas para la luz y el gas

Este jueves el Gobierno oficializó la segmentación de las tarifas correspondientes a los servicios residenciales de luz y gas, en el que casi el 90% de los usuarios, no tendrá nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del año.

La medida fue reglamentada a través del decreto 322/22, donde se reconocen tres tipos de usuarios de los cuales, el 10% de mayor capacidad, abonará la tarifa plena, sin subsidios, y podría sufrir algún aumento en su tarifa.

Según explicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, este segmento estará compuesto por aquellas personas que tienen “ingresos mensuales y netos superiores a un valor equivalente a tres y media canastas básicas y totales; es titular de tres o más automóviles con una antigüedad menor a cinco años, o de tres o más inmuebles, o de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, o de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena”.

Por otro lado, el segundo nivel estará integrado por los beneficiarios de la tarifa social, y el tercero es un nivel intermedio entre los dos anteriores, los cuales ya tuvieron los ajustes tarifarios correspondientes, equivalentes respectivamente al 40% y al 80% de la variación salarial del año pasado.

Según explicó el ministerio de Economía, la segmentación se llevará adelante con un formato a demanda por medio de una declaración jurada de conformación de hogar.

Y agregaron que “todos aquellos hogares que lo soliciten continuarán recibiendo subsidios a la energía de acuerdo a la nueva metodología”, mientras que se creará la figura del usuario a los fines de facilitar la solicitud de aquellos hogares inquilinos o residentes que no tengan la titularidad del servicio.

“El formulario digital de simple acceso será complementado con la atención presencial de las distribuidoras y la ANSES, universalizando el acceso presencial de inscripción y reconsideraciones en todo el territorio nacional”, indicaron en el comunicado.

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.