Gira presentación de «La Mano en el fuego», de la banda española Muerdo. Tras el éxito cosechado con «Viento Sur” en España y América Latina (con un show totalmente agotado en Palermo Club – BsAs), el cantautor español Paskual Kantero, regresa a la Argentina para continuar presentando su nuevo trabajo de estudio.

MUERDO es un proyecto artístico que no deja de crecer y que en pocos años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas y festivales, del formato acústico a una potente banda multicultural de seis músicos, con gran riqueza rítmica y sonora e incitación al baile.

A pesar de haber venido varias a veces al país, es la primera vez que Muerdo se estará presentando tanto en Buenos Aires, como en provincias como Córdoba y Santa Fe, para seguir su gira por países como Chile, Ecuador y Colombia.

«Empezamos en el 2011 donde muerdo era algo más bien lúdico y fue ganando gran parte de mi tiempo y ha sido un crecimiento paulatino hasta convertirse en mi forma de vida», reconoció Paskual en una entrevista en Radio La Plata (FM 90.9).

Sus comienzos, fueron en el under murciano, desde donde es originario, pero ya terminada esa etapa, se trasladó a Madrid para continuar su vida musical en el circuito de cantautores, de donde han salido músicos como Jorge Drexler, Ismael Serrano y Pedro Guerra.

Si se habla de influencias, Kantero admitió haber estudiado música desde pequeño, y que por sus padres le llegaron las influencias de cantautores mas clásicos como Cafrune, Eduardo Aute o Atahualpa, que alcanzaron gran repercusión en España en los años 70 durante los años de transición a la democracia.

«Sobre todo hacia mi juventud y por generación, he escuchado a la Bersuit, Café Tacuba, Manu Chao», describió el cantante.

Muerdo se estará presentando en la ciudad de La Plata el sábado 20 de octubre a las 20 horas, en El Teatro Bar, en Calle 43 e/ 7 y 8. Una oportunidad para no perderse.