El periodista aseguró que en el club se vendía droga y el secretario general de Gimnasia, Daniel Giraud, adelantó que pedirán la rectificación por las acusaciones “desafortunadas”.

Daniel Giraud, secretario general del club Gimnasia y Esgrima La Plata expresó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) que “desde lo institucional iniciamos una acción legal; desde el área de prensa y comunicación se emitirá un comunicado por este hecho”.

Esto sucede después de que el periodista Baby Etchecopar realizara un show en la ciudad de las diagonales, en un teatro que se encuentra frente al mencionado club. Tras el espectáculo, el comediante aprovechó el  aire de Canal 24 para decir: “En el Club Gimnasia y Esgrima La Plata venden droga. No sé si es verdad, pero venden droga. Me lo dijeron los que entraban al Teatro el viernes, que son los K de la barra que venden falopa”.

En este sentido, Giraud expresó: “fue una declaración desafortunada que creo que tiene que ver con la colocación de un pasacalle que está en la calle donde él hizo su show. No midió que a nuestra institución arriban jóvenes, familias e incluso hay chicos que viven en la sede”.

No es la primera vez que el ahora comediante fue repudiado en la ciudad de las diagonales. Cabe recordar que un día después de la inauguración del teatro, en abril del año pasado, organizaciones sociales y feministas marcharon para que se cancelara el show del periodista por tratarse de una persona con “discursos misóginos y machistas”.

En ese momento, la organización de mujeres periodistas de la región consideró que “el derecho a la libertad de expresión no puede amparar a ningún periodista que continuamente dispone de un micrófono abierto para emitir ese tipo de mensajes” y exigieron que el “Estado accione contra este varón ya que incurre en graves violaciones a la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

En tanto, desde el la institución Mens Sana adelantaron a este medio que “de acuerdo a los pasos del área de legales, se tomarán las medidas correspondientes”; “la primera medida es que se rectifique”.