La institución Mens Sana emitió un comunicado y deslizó que quiere una rectificación pública del conductor de TV.

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le envió una carta documento al conductor de televisión Ángel “Baby” Etchecopar por las declaraciones públicas que realizó en la señal de A24. La Comisión Directiva destacó que los dichos “afectan la imagen de nuestra institución al denunciar la presunta venta de drogas en la Sede Social de calle 4” y pidió que se retracte públicamente.

El Lobo aseguró, además, que se reserva “acciones legales para iniciar una exposición penal correspondiente a la Justicia”. “Nuestro club nada tiene que ver con el pasacalles anónimo al que el conductor hace referencia”, deslizaron.

El comunicado del club de Calle 4 se emitió esta tarde luego de las declaraciones del secretario general de la institución, Daniel Giraud, que anticipó el envío de una carta documento: “Queremos que se rectifique y después se tomará la medida correspondiente si no lo hace”, aseguró en Radio La Plata (FM 90.9).

En paralelo, el comunicado de Gimnasia también señala que “en nuestra sede social practican deporte más de 1200 niños. Además, se encuentra la Casa de Lobos, hogar de nuestros jóvenes jugadores de fútbol que viven lejos de sus familias. Sus dichos afectan a nuestra Institución y las miles de familias que día a día nos eligen para que sus hijos practiquen deporte”.

“Además, somos un Club que trabaja enfocado en su rol social e inclusivo. Contamos con un equipo de Powerchair, el único en la ciudad de La Plata en el que jóvenes con discapacidades motrices pueden hacer deporte. Y estamos orgullosos de contar con TIADE, un espacio destinado para que chicos y chicas con Síndrome de Down tengan talleres de arte, deportivos y de expresión corporal”, agrega el escrito.