Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

En el Congreso

Gestapo Antisindical: La Bicameral busca sacar un dictamen

La comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación emitirá esta tarde un dictamen sobre lo que fue la investigación de la gestapo anti sindical. Actualmente la causa pasó a los tribunales de Comodoro Py.

Gestapo Antisindical: La Bicameral busca sacar un dictamen

Este martes la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación convocó a una reunión para emitir un dictamen en torno a la investigación que han impulsado en la causa de la Gestapo antisindical.

Recordemos que, cómo existen ex agentes de inteligencia involucrados en la causa, el Congreso tiene la potestad de involucrarse y mantener una investigación paralela a la que impulsa el poder Judicial, con la única diferencia que no puede emitir condena.

En la reunión se buscará avanzar en el dictamen al que arribó la subcomisión integrada por los diputados oficialistas Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés y por el opositor radical Miguel Bazze, quienes tomaron una serie de testimonios a exfuncionarios de la administración de la exgobernadora bonaerense y exagentes de inteligencia que habrían participado de maniobras para armar causas contra sindicalistas.

Cabe destacar que desde la Bicameral se conocieron los primeros transcendidos detrás de la causa, en donde por ejemplo, acudió el comisario de la Policía Bonaerense Hernán Cassasa, quien confirmó ser el autor de audios en los que revelaba el accionar de una mesa judicial durante el gobierno de Vidal, y describió con lujo de detalles, los exfuncionarios que la integraban y como se desarrollaba su accionar.

El fallo es uno de los documentos más esperados teniendo en cuenta que la causa pasó a los tribunales federales de Comodoro Py, en una maniobra irregular, accediendo al pedido de Sebastián De Stéfano, uno de los ex agentes de la AFI involucrados en la causa.

Vidal junto a su ministro de Trabajo

De esta manera la Bicameral podría asentar diferentes pistas y/o precedentes en torno a lo que sucedió en la mesa de la Gestapo antisindical que ocupaban, entre otros, el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi; el senador del PRO, Juan Pablo Allan; y el intendente de La Plata, Julio Garro.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *