Esta mañana, en la Sala Comedor del SUM del polideportivo municipal se llevó a cabo la primera de tres jornadas de la segunda edición de la capacitación en Procedimiento Administrativo municipal para agentes municipales, que impulsa el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y se desarrollan a través del Plan Anual de Capacitación 2019 del equipo a cargo de Juan Ignacio Hayden, de la Secretaría de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal.

Una gran cantidad de agentes municipales de distintas áreas estuvieron presentes hoy en la apertura de dichas jornadas, que continuarán el lunes 22 y 29 de abril en el horario de 9 a 13 horas. La capacitación está a cargo del docente Sebastián Deferrari, quien desempeña funciones en la Asesoría General de Gobierno bonaerense.

El objetivo de estos encuentros de formación es fortalecer la capacidad de gestión de los agentes administrativos favoreciendo su desempeño en el marco de la normativa provincial y municipal vigente. Además, con esta iniciativa se promueve una mejor relación entre la misión institucional, la gestión por resultados y el procedimiento administrativo en pos de una destacada atención de las necesidades de la comunidad, como así también, incentivar el desarrollo de la capacidad crítica que permita una interpretación más amplia, constructiva y comprometida del derecho administrativo.

En cada jornada se expone sobre cuatro módulos referentes a: el régimen federal, la división de poderes; principios del procedimiento administrativo; procedimiento administrativo municipal e ingreso de presentaciones.