El pasado sábado se llevó a cabo una nueva entrega de carpetas de documentación a vecinos, en el marco del programa municipal “Tu hogar ya es tu casa”. El Intendente Darío Kubar estuvo presente en el acto que se desarrolló en la sede del Club Alem.

“Es una alegría poder compartir con ustedes este momento. Ya son miles de vecinos a los que les hemos entregado la documentación y muchos de ustedes van a poder escriturar en un futuro”, sostuvo el Jefe comunal durante el encuentro donde se entregaron 315 carpetas.

A su vez remarcó que con el programa “Tu Hogar ya es tu casa” los vecinos empiezan a dar los primeros pasos para obtener la escritura. “Algunos posiblemente ya estén en condiciones de pasar a la oficina de Regularización Dominial y empezar a hacer el trámite de escrituración gratuita que tiene el municipio pero hoy todos ustedes se van con el documento que dice que son los que están a cargo de ese lote”, agregó.

Según comentó el Intendente este programa es de gran interés para los vecinos y su implementación es para dar respuesta a un problema de muchos años en General Rodríguez. “En cada reunión que vamos les preguntamos a los vecinos si tienen los papeles de la casa y yo les podría decir que cada 10 personas que hay 8 levantan la mano diciendo que no lo tienen, con lo cual nos damos cuenta que este es un problema global, pero nosotros como Gobierno municipal tomamos la decisión política de resolverlo. Antes esto no existía, hoy hay un equipo de trabajadores municipales que puja igual que ustedes para que los trámites salgan”, subrayó.

Cabe destacar que a través de este programa se iniciaron más de 3 mil trámites, se realizaron 2500 cambios de destinatarios con entregas de carpetas.

Del acto participaron funcionarios municipales, concejales y vecinos.