Ubicado en Diagonal 80 entre 4 y 5, supervisará el funcionamiento de 320 cámaras en distintos puntos de la ciudad.

El intendente de La Plata Julio Garro inauguró este jueves el centro de monitoreo de la ciudad, que espera tener en funcionamiento 1.000 cámaras en agosto. El jefe comunal destacó el tendido de fibra óptica por el trazado de la ciudad y la tecnología que se incorporó para ayudar a prevenir el delito.

El modernizado centro de monitoreo cuenta con 18 puestos de monitoreo, ocho servidores y 26 puestos de operadores equipados con procesadores Xeon, importados desde Israel. En esa línea, Garro dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y destacó que el centro “hacía falta hace muchos años en la ciudad. Teníamos insuficiencia en la cantidad y calidad de las cámaras con las que contábamos y las vamos a cuadriplicar. Esperamos llegar a las mil cámaras HD y 4K, que nos permitirán ver con claridad determinados hechos”.

“La iluminación que estamos cambiando día a día, nos permiten que estas cámaras funcionen con las atribuciones que tienen estas cámaras. Lo importante es acompañar al máximo el rendimiento acompañando el sistema led de iluminación”, añadió el jefe comunal.

El centro de monitoreo es un avance para la prevención del delito en la capital provincial porque, entre otras cosas, cuenta con un área de administración; una sala de crisis, donde se realizarán encuentros en caso de emergencias; una sala de reuniones; dos oficinas, un área técnica, una de edición y otra de descanso.

En rigor, Garro agregó: “El sistema trabaja netamente en la prevención, siempre es bueno llegar antes de que las cosas pasen, para empezar a disminuir la cantidad de hechos negativos. Lo importante es que uno puede ver en tiempo real determinadas identificaciones”.

Por otro lado, pero sin abandonar la temática de modernización por la que pasan los municipios, explicó: “Quintuplicamos la cantidad de fibra óptica. Ahora todas las oficinas públicas tienen un pelo de fibra óptica y cada vez menos se nos corta internet. Hubo que empezar por sindicalistas corruptos, por los empresarios millonarios, con jueces complices que salían a chorear. En el municipio trabajamos en prevención”.