cgt_gobierno_ganancias_maxana

 

El triunvirato que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT), integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunirá hoy con el gobierno para “mejorar” el régimen del impuesto a las Ganancias. La reunión comenzará a las 11 de la mañana, y estarán presentes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el jefe de la AFIP, Alberto Abad.

Héctor Daer señaló, “la CGT busca establecer el mejor proyecto, porque el que planteó el Gobierno para nosotros es insuficiente», y en el mismo sentido agregó que el objetivo del encuentro era «tener en claro cuál es el impacto fiscal del proyecto de Ganancias, porque hay dos versiones distintas con diferencias muy grandes».

Aunque en las reuniones que se llevaron adelante en Azopardo 802, se logró sacar una posición unificada para la reunión con el Ejecutivo, no se planteó la posibilidad de ir a paro.  Daer señaló que pedirá al gobierno que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y advirtió que si en Poder ejecutivo se niega, efectuará un reclamo a senadores y gobernadores.

Además exigirán, “que se modifiquen las tasas y que queden involucrados dentro de las deducciones temas como horas extras, viáticos y el aguinaldo». Asimismo, el dirigente de Sanidad anticipó que la CGT considera que «los salarios de los trabajadores en los convenios colectivos de trabajo no tienen que estar incluidos en la cuarta categoría del impuesto».

Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que «hay un fuerte lobby de parte de gobernadores, mineras y grupos como el juego y la renta financiera» para frenar la ley. “Nosotros apoyamos el proyecto de la oposición tal como salió de Diputados”.