Gabriel Bruera

El Diputado Provincial y primer candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Gabriel Bruera, habló en Radio La Plata (FM 90.9), sobre los resultados de las elecciones primarias y afirmó que “podemos decir que somos los candidatos del Frente para la Victoria en la ciudad de La Plata, porque primero había que pasar las primarias, que lo hicimos de gran manera por tener la lista más votada a nivel regional y provincial”.
En este sentido cabe resaltar que la lista que encabezaba Gabriel Bruera en la ciudad obtuvo el 16.18% de los votos (61.428), triunfando individualmente contra las listas del Frente Renovador que encabezaban José Arteaga (52.376 votos) y Gerardo Jazmín (35.326).
Asimismo, comentó sobre el plenario que realizaron ayer en el Club Atenas: “Desbordó nuestras propias expectativas, más de cuatro mil militantes en el Club Atenas”.
“Para Octubre le estamos proponiendo que todo el avance que viene generando la Ciudad desde que asumió Pablo Bruera no sea detenido por las listas opositoras, que en su mayoría no han encontrado una renovación sino que es gente vieja de la política”, sentenció el Diputado.
El primer candidato a Concejal afirmó que “los platenses tienen que saber que todos los avances que hemos logrado, y todo lo que estamos ofreciendo hacia nuestra comunidad están en disputa a partir del 27 de octubre y necesitamos que tenga el respaldo de la comunidad”.

Presentan nuevo plan integral de seguridad

Gabriel Bruera también anunció en Radio La Plata (FM 90.9) la presentación que realizarán hoy de un plan de seguridad para la Ciudad y explicó: “El programa consiste en un plan integral de patrullaje propio, un sistema de ampliación del sistema de cámaras de última generación, y además un sistema de caminantes y corredores seguros que le va a permitir a la Ciudad estar en la vanguardia en políticas de prevención y protección ciudadana”.
En esta línea destacó: “Es un plan integral donde la Municipalidad pone todo lo que tiene a su disposición para trabajar uno de los temas centrales que está reclamando la comunidad, que es mayor prevención y protección ciudadana con respecto al flagelo de la inseguridad”.
En tanto, el candidato agregó que “nosotros lejos de opinar del tema y hacer discursos, proponemos hechos concretos que los vecinos pueden tener al alcance de la mano para poder ir mejorando esta situación, todo lo que podemos hacer lo estamos haciendo”.
Con respecto al sistema de caminantes informó que “son personal adiestrado y capacitado para poder caminar y detectar situaciones anómalas en contacto directo con la policía, y cumplen la función preventiva de la mejor manera”. En ese sentido afirmó que debe ser “una persona que esté preparada para poder detectar situaciones irregulares, pero bien conectada con el sistema de seguridad y la policía para poder prevenir a tiempo”.
En otro orden de cosas destacó la utilización de los botones antipánico que “en los comercios de la región ya se han experimentado con buenos resultados”.
Gabriel Bruera comentó además que “hay muchos comerciantes que se están anotando, que tienen un sistema digital que nos permite con sólo apretar una tecla dar en el centro de monitoreo y prevención de la policía para asistir inmediatamente”.
“La mejor respuesta es la que tenemos por parte de los propios ciudadanos que han experimentado estas políticas, por eso teníamos un equipo bien preparado para salir a caminar, y no queríamos implementar esto sin adecuada preparación, y tiene una cantidad de hechos y de políticas que sumadas entre sí, hacen un programa de prevención y protección como ningún otro Municipio tiene”, destacó el Diputado.
Asimismo, Bruera cerró en Radio La Plata (FM 90.9): “A medida que estas medidas vayan creciendo, cuando tengamos más patrullas verdes, más caminantes, más botones antipánico, el clima de la seguridad va a empezar a cambiar en nuestra Ciudad”.