Se trata de la reserva de lobos marinos que se encuentra en Mar del Plata, que lleva trabajando en el lugar más de 35 años.

Ángel Méndez, en su columna animal comentó la situación que vive en Mar del Plata la Fundación Fauna Argentina quienes “se encuentra en una disyuntiva; esta fundación trabaja en el puerto protegiendo la colonia de lobos marinos que allí habita”.

“Su reclamo frente al organismo provincial para el desarrollo sustentable, es la falta de recursos a la cual están sometidos; siempre recibían apoyo estatal para seguir sus actividades como lo fue el cerco perimetral que impide el paso de las personas a los lobos marinos y de esta manera aumentan su protección. Sin embargo, ¿qué sucede? Su presidente lo que nos dice es que el puerto, manejado por intereses cercano al gobierno actual, están haciendo oídos sordos a lo que sucede con esta colonia.

Y es que cada vez son más los animales que sufren por no ser protegidos, por no tener los implementos necesarios para liberarlos de las redes y genera conciencia en la población de que no deben acercarse a los animales para que puedan desarrollar sus ataviadas”.

“Esto es grave, es una de las colonias más grandes de animales en nuestro país”

De esta manera, Ángel Méndez remarca que “debemos ser consientes de lo que sucede en el interior de la provincia, donde así como esta organización, muchas otras vieron coartado su desarrollo por la falta de recursos. La crisis golpe y fuerte y en este momento los animales sufren las consecuencias”.