El polémico pedido se difundió de manera informal, por el Facebook del secretario de salud del distrito de Cambiemos, Julio César Romero.

Sin hacer un llamado público, el secretario de Salud del distrito de Gonzalo Peluso convocó a “médicos pro vida de guardia para el hospital de Magdalena, de 24hs”.

No obstante del polémico pedido, Romero decide hacer una segunda publicación en su Facebook personal en el que explica: “Pro-vida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es juliocesarromero@hotmail.com y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”.

Ante el enojo de los vecinos de la localidad y la respuesta de las diferentes personas que están a favor de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el funcionario público decidió eliminar los posteos.

Cabe recordar que el acercamiento del Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, con la iglesia no es nada nuevo. En noviembre inauguró un monumento a la Biblia en el Parque de la Memoria.

El proyecto fue presentado por el oficialismo y aprobado por el Concejo Deliberante, apoyado principalmente por un pastor evangélico local que terminó designando el cuarto domingo de cada mes como el “Día Municipal de la Biblia”.

En tanto, a nivel nacional, la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo volverá al Congreso en el primer trimestre de este año.

También podés ver: “El proyecto para la legalización del aborto sería tratado en el primer semestre del 2019”

La ley del aborto legal, seguro y gratuito obtuvo media sanción el pasado 14 de junio cuando 129 voluntades se impusieron sobre las restantes 126 en la Cámara de Diputados; en tanto en la Cámara Alta, el proyecto fue rechazado por 38 votos negativos, contra 31 a favor.