Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata

El Frente de Todos solicitó un informe por las intoxicaciones con agroquímicos

El concejal del Frente de Todos de La Plata, Juan Manuel Granillo, elevó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para solicitar información oficial sobre la intoxicación por agroquímicos que sufrieron vecinos del barrio Toboso.

El Frente de Todos solicitó un informe por las intoxicaciones con agroquímicos

En la sesión ordinaria del jueves, el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández presentó un pedido de informes oficial tras conocerse la intoxicación que sufrieron vecinos de la localidad de Ángel Etcheverry.

En esa línea, el proyecto expresa que “a través del órgano que corresponda, informe sobre  la utilización irresponsable de agrotóxicos que han provocado serios daños en la salud de vecinos y vecinas en el barrio denominado “El Toboso”, localidad de Ángel Etcheverry.”

Además, en el pedido de informes se solicitó al ejecutivo encabezado por Julio Garro que explique 4 temas vinculados, sobre los mecanismos de control que tiene el municipio en tanto la utilización de agrotóxicos en invernáculos, con especial interés al que se encuentra en la esquina de las calles 214 y 39.

La periodicidad con que se realizan esos controles; las medidas preventivas que se toman para evitar estos sucesos; y si están previstas compensaciones para las personas que han sufrido, en su cuerpo, las consecuencias de la contaminación.

“La fuga de distintos gases producto de la irresponsable utilización de agrotóxicos en la quinta de 214 y 39, provocó el daño en la salud a vecinos y vecinas del lugar que, en algunos casos, hasta tuvieron que evacuarse de sus hogares” señalo Juan Manuel Granillo Fernández en su proyecto de pedido de informes.

Recordemos que semanas atrás, en el barrio “El Toboso” de Etcheverry, vecinos y vecinas comenzaron a sentir molestias en ojos, garganta, dolor de cabeza, náuseas y diarrea con posterioridad a que se practicaran tareas en una quinta ubicada en la esquina de 214 y 39.

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.