Francisca Valenzuela es una joven cantante, compositora y instrumentista estadunidense-chilena, que ha encabezado un movimiento artístico; primero desde su propuesta musical y luego desde la plataforma de “Ruidosa”: un espacio de encuentro y visibilidad para mujeres trabajadoras alrededor de la industria del entretenimiento.

En el año 2007 irrumpe en la escena chilena y latina con su primer disco»Muerdete la Lengua» y tras su segundo álbum «Buen Soldado»(2011) el que le permitió ganarse el disco de Oro de Chile y abrirse así las puertas al mercado internacional y compartir escenarios con artistas como U2, Miguel Bosé, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Beto Cuevas, Paulinho Moska, Sussie 4, Pablo Alborán, Leonel García de Sin Bandera y hasta Juanes .

Valenzuela se presentó en reconocidos festivales de Latinoamérica, España y EE.UU, incluyendo Austin City Limits, Arenal Sound, Vive Latino, Pura Vida Australia, Personal Fest Buenos Aires, Festival de Viña del Mar, Lollapalooza Chile, SXSW, LAMC, MIDEM, World Expo Shanghai y Corona Capital, entre otros.

Y este 18 de Mayo se presentara por primera vez en el “Festival Nuestro” en Tecnópolis. Este show será parte del Tour de presentación de su ultimo material “Tómame”que incluye una gira por Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.


Tómame” es una canción pop lúdica y coqueta que posee guiños ochenteros en los teclados y cuyas líneas de sintetizadores se deslizan sobre un seductor ritmo. El track tiene un espíritu espontáneo en el que la artista susurra, grita, canta y ríe, y donde se van revelando guitarras, percusiones y hasta gotas de agua en sus múltiples capas.
 
Su letra posee un mensaje positivo que habla de manera directa acerca del empoderamiento sexual y el deseo. Según explica Francisca Valenzuela, «Tómame’ habla sobre cómo uno tiene todo el derecho a decidir, pedir y disfrutar lo que uno quiere sin culpa, sin miedo, y sin pudor. Que uno puede empoderarse del cuerpo y el placer, con confianza en uno mismo, libertad y respeto.”