El escrutinio definitivo confirmó que no hay cambios en la interna del Frente de Todos de La Plata y ratificó a Florencia Saintout como la candidata del espacio. En esa línea, la referente opinó sobre los anuncios que el presidente Macri hizo esta mañana: “es un gobierno que siempre ha engañado a la gente”.

Desde el entorno de la candidata confirmaron a CódigoBAIRES que la interna de Todos no se modificó y la diferencia de votos respecto a los que sacó Victoria Tolosa Paz, que se ubicó segunda, fue superior a los 1.200. Más allá del escueto margen, celebraron que el resto de los ex precandidatos, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli, hayan manifestado el acompañamiento a la unidad el mismo lunes posterior a la elección.

En paralelo, la también diputada provincial se refirió a las medidas económicas que Macri anunció esta mañana con un mensaje grabado. “Son tremendos: le sacaron derechos a la gente y plata de su bolsillo. La han hecho más pobre en tres años y medio de gobierno. Entonces, como vio la reacción que provocaron sus palabras el lunes, dijo ‘te vamos a dar un poquito’. Son anuncios engañosos”.

“Este es un gobierno que siempre ha engañado a la gente. Y quiere seguir haciéndolo. Pero la gente no es tonta y sabe perfectamente lo que le están haciendo. Macri es (Julio) Garro y Macri es (María Eugenia) Vidal”, confió Saintout a este portal y minimizó los dichos del intendente Garro, que demonizó a su contrincante en una reunión de gabinete.

Esta mañana, cuando comenzó el escrutinio definitivo en el Teatro Argentino, Tolosa Paz se tenía fe en conseguir más sufragios para superar los de la candidata de Todos por telegramas que no se habían cargado, pero, finalmente, la distancia fue superior a los 1.200 a favor de Saintout.