Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Leandro N. Alem

Ferraris destacó la reactivación y aseguró que “nadie ha dejado de producir”

El intendente Carlos Ferraris celebró la reactivación económica por parte de la gestión provincial y se refirió al sector productor del distrito, el cuál no ha tenido perdidas.

Ferraris destacó la reactivación y aseguro que "nadie ha dejado de producir"
https://www.codigobaires.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/20220630-Carlos-Martin-Ferraris.mp3?_=1

El municipio de Leandro N. Alem no quedó por fuera de la reactivación económica, y en diálogo con Código Baires (FM 90.9 Radio La Plata), el intendente Carlos Ferraris aseguró que nadie ha dejado de producir por los conflictos actuales que enfrenta el país.

El distrito caracterizado por sus 6 localidades muy diversas y prolijas cuenta con actividades constantes de paracaidismo y productos regionales muy interesantes, pero principalmente, los vecinos de Leando N. Alem esperan por las distintivas fiestas populares que logran reunir más de 30 mil personas, como lo será en septiembre la Fiesta del Caballo.

En ese sentido, Ferraris celebró el rol de la Provincia en cuanto al completo plan de vacunación que acompaño a los bonaerenses permitiendo una vuelta a la normalidad. “La gente tiene muchas ganas de participar en los eventos y están todos muy predispuestos. Mi mandato fue bastante difícil pero tenemos mucha iniciativa y nos estamos preparando”, aseguró el jefe comunal.

Posteriormente, se destacó la economía local donde la reactivación que propuso la gestión de Axel Kicillof ha permitido “un movimiento que hace muchos años no se veía”. Las obras del municipio son constantes y movilizan fuertemente la mano de obra, que como en muchos otros distritos, suele quedar chica ante tal movimiento constructor.

“Eso es algo bueno, el problema es cuando tenes gente desesperada buscando trabajo”, indicó Ferraris quién adelantó la construcción de un complejo público de piletas climatizadas, obras en centros primarios de salud, adaptación en la red de agua, y mejoras en las cunetas y luminarias led de las calles.

En esa linea, el mandatario también se lamentó por las cuestiones inflacionarias que complican el salario de los trabajadores, pero aseguró que “es una batalla que hay que dar”, por lo que desde el municipio se generan “distintos programas para ayudar a la gente a que el mango dure un poco mas”.

Asimismo, Ferraris aseguró que el sector productivo está un buen momento y “de ninguna manera la situación es comparable con el 2001”, ya que tanto los productores directos como quienes alquilan, no están perdiendo dinero.

La zona de Leandro N. Alem se encarga principalmente de la producción de soja y trigo, a lo que se le suman algo de maíz y ganadería, todo en correcto funcionamiento según indicó la gestión local. “Hay discusiones de fondo pero siempre hablando para arriba, todos pudieron sembrar y cosechar, pudimos trabajar sobre los caminos rurales que hoy están impecables porque queremos acompañar y garantizar que todos puedan producir”, sostuvo el intendente.

Carlos Ferraris: “La sociedad somos todos”

Finalmente se refirió a los planes sociales, y expresó: “La gestión de 2015 al 2019 fue un desastre total que dejó el país arrasado social y económicamente, más dos años de emergencia sanitaria, es lógico que haya altos índices de desocupación. Por eso hay que tomar medidas paliativas y contener a los sectores que quedaron afuera, la ayuda social no es una palabra”.

Asimismo, desmintió el mensaje de muchos referentes de la oposición donde se sostiene que las personas prefieren cobrar planes antes de trabajar, y argumentó: “Eso lo repiten los medios de la televisión y el laburante que llega cansado se indigna, pero no es así, nadie prefiere un plan social en vez de un trabajo en blanco con obra social, aportes jubilatorios y vacaciones pagas”.

En esa linea, opinó: “Los planes son para ayudar a la gente que queda afuera del sistema, porque cómo estado hay que organizar la sociedad; y la sociedad somos todos”.

En el distrito que conduce Ferraris no hay planes municipales, sino que los movimientos sociales se encargan de gestionarlos y desde el municipio articulan con lo que sea que haga falta para concretar, como puede ser la necesidad de un terreno, concluyó el mandatario.

 

 

 

 

Escrito por

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.