El candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández contó los detalles de la conversación que tuvo con Mauricio Macri y confesó que ya piensa en un futuro gabinete. “Las medidas que anunció esta mañana pueden ser vistas de distinto modo. No están mal, pero en el contexto actual son riesgosas”, señaló.

El ex jefe de Gabinete destacó que fue una buena charla para “llevar tranquilidad al país y a los mercados. Queremos que la economía se estabilice. Tenemos miradas distintas de cómo trabajar en el futuro. La gente ha respaldado nuestra propuesta y la queremos defender. No queremos desconocer las deudas que ha contraído el país”.

“Las medidas que tomo esta mañana pueden ser vistas de distinto modo. No están mal, pero el contexto son riesgosas. Quiero que le sirvan a la Argentina. No tiene sentido que marque diferencias, pero quiero que salgan bien”, añadió en la conferencia de prensa que brindó en sus oficinas de San Telmo.

Más allá del diálogo que tuvieron, criticó la contención del dólar preelectoral que terminó de dispararse después de los resultados de las PASO: “El dólar no valía lo que valía. Para que el dólar valga lo que valga había que pagar una tasa de 63%. Hoy el dólar explotó y están pagando tasa de 73%. Algo estaba contenido en el mundo financiero”.

En esa línea, fue muy claro respecto de los mandatos constitucionales: “El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre. Hay que hacer el esfuerzo para llegar. Hay que ayudarle a llevar adelante esta transición, que a él también le preocupa”.