Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

Cumbre Norteamericana

Fernández con agenda en la ONU y el FMI

El presidente Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar de la 77º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aunque mantendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Fernández con agenda en la ONU y el FMI

Este domingo el presidente Alberto Fernández desembarcó en Estados Unidos, con el objetivo de participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se espera que repudie el intento de magnicidio contra Cristina Fernández.

Sin embargo, detrás de la agenda geopolítica, el Presidente mantendrá un encuentro clave con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, en donde se espera que se termine de “destrabar” un nuevo giro por parte del FMI para afrontar vencimientos de deudas.

Recordemos que su último encuentro se realizó un año atrás cuando ambos estuvieron presentes en octubre pasado en la cumbre del G20 en Roma. La reunión estará marcada por la última visita que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, la cual reconocieron desde el Organismo que fue una reunión “muy productiva”.

Asimismo se espera que Fernández pueda tener adelantos sobre el próximo informe de evaluación técnica que realiza el FMI, el cual su vocero, Gerry Rice, adelantó que se conocerán sobre el final de esta semana.

La comitiva oficial se completa con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y de Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández, respectivamente, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Fernández en la ONU

En su participación en la asamblea de la ONU, la cual será por primera vez, ya que en las dos ediciones anteriores no pudo participar de manera presencial por la situación sanitaria mundial en torno al Coronavirus.

Allí, Fernández hará un llamado al “diálogo” por Ucrania, insistirá en la integración de la Argentina en las cadenas de valor de suministros y también se referirá al intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre, con una nota adicional sobre los 40 años de la democracia argentina que se cumplirán en 2023.

También, como es tradición, efectuará una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *