“Los farmacéuticos hemos decidido cortar le servicio para con nuestro paciente de PAMI debido a la complejidad que tiene este convenio”, ratificó Graciela Ojeda, una farmacéutica de la ciudad quien confirmó que la deuda que PAMI tiene con las farmacias se trae desde abril.
“El esfuerzo que está haciendo el farmacéutico para dar una atención de calidad es enorme, pero no lo estamos logrando, así que el corte de servicio es por tiempo indeterminado, hasta que se cambien las condiciones del convenio y se piense realmente como la farmacia acompaña al paciente”, reconoció la farmacéutica.
Es que el problema más grande de muchas farmacias es no poder entregarle a sus pacientes, a veces desde hace años y conocidos, que no pueden venderle los medicamentos porque PAMI hace 8 meses que no les paga.
En este sentido es necesario identificar que más del 70% de los medicamentos que se venden en una farmacia son por convenio con PAMI, lo que representa aún más la inmensidad de la deuda. “Cualquiera entiende las condiciones que vivimos todos, como para poder soportar tantos meses de deuda”, concluyó Ojeda.