A raíz de las declaraciones que realizó el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, respecto al  hundimiento del buque, los familiares de las víctimas salieron  a la carga.

Recordemos que el funcionario manifestó que el fatal desenlace «tuvo menos que ver con un deterioro del submarino y más con una falta de transmisión generacional de la experiencia adquirida»,

En ese escenario, Marta Vallejos, familiar de un tripulante del Ara, le comentó a a Radio La Plata (FM90.9) que, conociendo de quién vienen las declaraciones «nada me sorprende».

Tras manifestar que lo que diga Aguad,  la tiene sin descuido; la entrevistada disparó: “Es más fácil justificar la inoperancia de él como ministro y echarla la culpa a quién hoy no puede defenderse”.

Y continuó: “Yo me pregunto si él está capacitado parta estar al frente de la defensa de un país, en vez de estar cuestionando si los tripulantes tenían capacidad para manejar un arma de guerra”.

Asimismo, Vallejos recordó: “Estamos hablando de una tripulación que tiene más de 20 años de experiencia en manejo de submarinos, reconocida por la misma Armada”.

Respecto a la causa, expresó que “no hay avances” y concluyó: “Por el momento siguen buscando más pruebas para dar con los verdaderos culpables”.