Un grupo de familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven desaparecida en La Plata hace mas de 3 meses, realizaron una manifestación frente a la Casa de Gobierno, que incluyó una radio abierta y la presentación de un pedido de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La nota fue ingresada por mesa de entrada de gobernación, por Marta, la mamá Johana, que durante el acto estuvo acompañada por su abogada, y por una custodia policial que la siguió durante todo el trayecto hasta la ventanilla en la que presentó su escrito.

«No es posible que yo siendo una mamá víctima, con mi hija que lleva 3 meses de desaparecida, y en la misma ciudad en la que ella (por Vidal) ejerce su cargo, me hagan seguir con un oficial hasta la puerta para firmar una nota y después hasta la salida», se quejó.

Agregó que «“Es un maltrato y machismo en el que vivimos todos los días. Yo este maltrato lo estoy recibiendo desde el día 1 de la búsqueda de mi hija. Los derechos humanos nunca se hicieron responsables de nada. Nunca me brindaron su apoyo”, por lo que reclamó celeridad para la audiencia con la mandataria.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio pasado en una estación de servicio en 1 y 63 de La Plata y la principal hipótesis que se baraja sobre su desaparición tiene que ver con la actuación de una red de trata que podría haber captado a la joven.

En ese sentido está siendo muy cuestionada la actuación de la fiscal Betina Lacki por la falta de avances concretos en la causa, cuando familiares de la víctima aseguran que desde hace meses que sobran los elementos para investigar la hipótesis de una red de trata.