La Cámara Nacional Electoral (CNE) prolongó hasta el miércoles 29 de mayo el plazo para la verificación del padrón provisorio. El objetivo es evitar inconvenientes en las elecciones de este año.

De esta manera, las consultas podrán hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales. Además, podrán chequear por internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237.

La Justicia Electoral hizo oficial la prórroga después de conocer que varios jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el padrón a instancias de la información remitida por el RENAPER.

Recordemos que el padrón provisorio será utilizado para las PASO del 11 de agosto y para las generales del 27 de octubre.

Los cambios de domicilio realizados hasta el 30 de abril último deberían estar reflejados en el padrón, al igual que el caso de los jóvenes de 16 años que ya hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

Además, se puede solicitar la “eliminación de fallecidos/as”, aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.