Conecta con nosotros

Hola! que estas buscando?

La Plata Construye

Gran convocatoria en la segunda jornada de la Exposición

Diferentes empresas celebraron el marco de convocatoria en el segundo día de la exposición de ‘La Plata Construye’, avocadas al rubro de la construcción y la decoración.

Nuevas empresas se suman a la exposición en su segundo día

En el marco de la exposición “La Plata Construye“, diferentes empresas pasaron por el stand de Código Baires (FM 90.9, Radio La Plata) entre las que se destacaron aquellas avocadas al rubro de la construcción, decoración y amoblamientos. En ese sentido, tanto Faranda Pinturas como La Casa Del Techado se refirieron al modelo de construcción en seco, la cual es una actividad que está teniendo cada vez más alcance.

En esa línea, uno de los integrantes del stand de La Casa del Techado, comentó que vinieron a la feria a poder mostrar la técnica del steel framing “en la exposición”, y explicó que hoy es una metodología que cierra por todos lados.

“Hoy por hoy, con la ganancia de tiempo, la obra no es húmeda, no es sucia, los tiempos hoy en una inflación de un 80% anual influye un montón, asi que la gente se acerca bastante”, explicó uno de los Integrantes.

Por su parte, desde Faranda Pinturas detallaron que es un sistema denominado como “construcción en seco”, por lo que “está compitiendo con lo que es la construcción húmeda, y mucha gente se está volcando hacia este tipo de sistemas por lo que es sus particularidades, beneficios, en cuanto a la aislación térmica y las tarifas”.

Y agregó: “Si vos lo haces como lo dice la norma, y le pones todos los materiales que lleva, va a cumplir con los requisitos de aislación correctamente”.

El drywall y el steel framing son dos de sus sistemas más conocidos, dentro del modelo propuesto. Drywall es un sistema que utiliza perfiles de acero de muy bajo espesor para el montaje de particiones interiores que no reciben cargas estructurales, como tabiques, cielorrasos y revestimientos.

Por el contrario, el steel framing, en cambio, se usa para la construcción de estructuras portantes en viviendas, entrepisos, cerramientos exteriores y naves industriales (entre otros); la perfilería utilizada en este caso soporta cargas estructurales pese a ser muy liviana.

Amoblamientos y decoración dicen presentes en la exposición

Por otro lado, el sector de decoración de interiores, ocupa un lugar muy importante en la oferta de La Plata Construye, y en esa línea, la empresa “Art & Be” ofrece a todos los visitantes la posibilidad de asesoramiento para la construcción de muebles y decoración del hogar.

“Trabajamos con lo que es decoración, no sólo a medida sino también al costo de cada cliente, osea que realizamos trabajos por pedidos. En nuestro local ubicado en 55 entre 12 y 13, hacemos re tapizado, amueblamientos, sillones y sus fundas”, explicó María.

Asimismo, Silvina, quien es dueña de Aromas Infinitos remarcó la importancia que tiene la decoración en un hogar, y explicó que la aromatización compone una parte importantísima de la presentación de la casa.

“Esto es un emprendimiento familiar. Vos podes elegir el aroma en un envase pet, y va aparte otro tipo de envase que podes utilizar para decorar tu casa. Además tenemos una cantidad enorme de aromas para elegir”, comentó Silvina.

 

 

 

 

Informacion sobre Últimas Noticias de codigobaires.com.ar

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.