Tras darse a conocer el Fallo de la Corte Suprema de Brasil, que exhibe que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, la defensa del expresidente Luiz Inácio  Lula da Silva, anticipó que pedirá su “liberación inmediata”.

Para conocer más del tema, Luiza Mançano periodista De Brasil De Fato, dialogó con Radio La Plata (FM90.9) y detalló que “desde anoche, cuando se dio a conocer el Fallo, la gente comenzó a tener muchas expectativas. Algunos acamparon afuera de la sede policial donde está detenido Lula, en Curitiba”.

Dicho ésto, reveló que la defensa del expresidente también se encuentra en Curitiva, analizando los pasos que tomará. “Están en contacto con Lula, viendo si sale hoy o mañana”, dijo la periodista.

Consultado por el impacto político que puede tener la salida del ex jefe de Estado, soltó: “Van a generar movimiento. Desde el comienzo supimos que su detención respondía a intereses políticos, más que nada electorales”, detalló.

Recordemos que Lula tenía una fuerte intención de votos, lo que ponía en peligro la candidatura de sus contrincantes. Uno de ellos el actual presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, quien en los sondeos de 2018 alcanzaba el tercer puesto.

“El pueblo tiene mucha esperanzas de que Lula vuelve a estar en la calle. Lo esperan”, cerró Mançano.