Por la escalada del dólar, la Federación Nacional de Inquilinos reclamó que se congele el precio de los alquileres de vivienda hasta el 31 de diciembre de este año.

A través de un comunicado, la entidad exhibió: «Frente a la grave situación económica que atravesamos, exigimos se congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año».

Y ampliaron: “Enfrentamos una grave situación, destinando el 50% de nuestros ingresos sólo al pago del alquiler».

Instancia donde evaluaron el contexto que prima en el país: “La cotización de la vivienda en dólares, el mercado inmobiliario especula con nuestra necesidad y suspende negociaciones por renovación de contrato y ofertas de nuevos alquileres para llevar adelante aumentos mucho más grandes que ocasionaran graves consecuencias».

Cabe destacar que, la medida se encuadra dentro del reclamo de una ley de alquileres nacional: «Exigimos al poder ejecutivo y a la secretaría de comercio que tomen las medidas necesarias para congelar el precio de los alquileres hasta fin de año».

Al final, el documento lleva la firma de las agrupaciones: Unión de Inquilinos Río Negro, Concejalía popular Rosario, Asociación civil Inquilinos Corrientes, Inquilinos La Pampa, Inquilinos Santa Cruz, Inquilinos Córdoba, Inquilinos San Juan, Inquilinos Agrupados, Red de Inquilinxs de Tandil y la Asociación Inquilinos La Plata.