«Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro» es un documental de Silvia Majul, retrata al cantor popular Ramón Navarro, voz fundamental del folclore argentino, y que tuvo su estreno mundial en la apertura de la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imágenes Sociales 2017, que se desarrolló en La Rioja del 7 al 10 de septiembre. También recorrió otras provincias como Catamarca, La Rioja, Córdoba, Salta, Jujuy o Tucumán.

La Directora, es una agente de prensa y productora de artistas de música popular desde hace más de 20 años que ha realizado el guión y la producción para 5 especiales en TN y varias producciones para el Canal Encuentro. Una película sobre Ramón Navarro es el primero de una serie de films que Silvia Majul planea realizar sobre cantores populares, al que le seguirá uno dedicado a El Nombrador; Una película sobre Daniel Toro.

El film será presentado en el marco del ciclo de cine “Por la huella” que se desarrollará los segundos lunes de cada mes en La Protectora Restobar (49 e/ 8 y 9), a partir de las 20.30hs. Antes de la proyección, el cantor Fernando Rossini ofrecerá un breve concierto.