Estela de Carlotto

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en diálogo con Radio La Plata, se refirió al encuentro que mantuvieron Daniel Scioli y el ex vicepresidente Julio Cobos durante diciembre pasado en Villa La Ñata. Además, aseguró que existe “un acompañamiento social y de los organismos de derechos humanos” en el caso de la desaparición de Luciano Arruga.

“Yo no me reuniría con Cobos por nada del mundo porque es un traidor, ocupó un lugar y traicionó a lo que se había pactado; se puede disentir, pero fue de una gravedad terrible, quedó descolocado hasta dentro de su partido”, sostuvo De Carlotto.

En cuanto a la oculta reunión que mantuvieron ambos funcionarios, expresó que “no sé el motivo que lo lleva a reunirse, quizá por amistades anteriores o por alguna consulta. Creo que las explicaciones se las tiene que dar a la presidenta”.

“Deseamos que Cobos no influya en absoluto en las políticas de esta provincia, porque es una persona que ha demostrado que no es fiel a nada y que no tiene códigos”, agregó, mientras que “con Macri pienso que hay amistades anteriores, por sus esposas, lo más importante es la gestión que está haciendo, si es buena, si avanzan las causas y si responde a las demandas del pueblo”.

Por otro lado, la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo hizo hincapié en el caso de Luciano Arruga al indicar que “hay cosas que todavía están sucediendo como el arrastre de conductas desdeñables, tanto dentro de la policía bonaerense, como en la federal” aunque valoró “el acompañamiento social y de los organismo de Derechos Humanos”.

En tanto, De Carlotto responsabilizó también a los medios de comunicación monopólicos: “están en la persistencia de que un delito se cometió 100 veces, porque se cuenta 100 veces. Hay que tener las cosas claras, hay muchas normas que estamos aprendiendo en esta nueva democracia, que es la más larga. Estamos aprendiendo a ser democráticos”.